VALORACIONES DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

Nuestra empresa cumple con altos estándares de calidad, en aras de proporcionarle a las empresas clientes exámenes ocupacionales que garanticen una información veraz y adecuada a sus necesidades; facilitando de esta forma la productividad de la empresa y minimizando el riesgo de problemas legales asociados a condiciones de salud no adecuadas para los cargos a desempeñar.

 

terapia

 

EXAMEN MEDICO OCUPACIONAL

Realizados por médicos especialistas en Salud ocupacional o Medicina del trabajo debidamente capacitados y entrenados, con licencia en Salud Ocupacional. Estos exámenes pueden tener orientaciones especiales atendiendo los requerimientos del cliente por cargos o tareas específicas (aptitud trabajo en alturas, definición de aptitud para otros trabajos alto riesgo, aptitud brigadistas, aptitud participación actividad deportiva, etc.). Se realiza una completa cobertura de exámenes atendiendo exámenes de ingreso, control periódico, retiro, reubicación.

Estos exámenes pueden ser realizados en nuestros consultorios o en las instalaciones de la empresa, cuando usted así lo solicite, teniendo en cuenta que se cumpla con las instalaciones básicas para tal fin.

AUDIOMETRIA VIA AEREA

Valoración del umbral auditivo de la vía área en las frecuencias de 500, 1000, 2000, 3000, 4000, 6000 y 8000Hz. Se realiza en cabina sonoamortiguada en nuestra empresa o en las instalaciones de la empresa cliente siempre y cuando cumpla con las condiciones para su realización. Son realizados por profesionales calificados (fonoaudiólogas). En caso de encontrarse fuera de límites normales se requiere otro tipo de valoración de acuerdo con los protocolos de vigilancia auditiva.

AUDIOMETRIA VIA AEREA – OSEA (AUDIOMETRIA CLINICA)

Valoración del umbral auditivo de la vía área en las frecuencias de 500, 1000, 2000, 3000, 4000, 6000 y 8000Hz y el umbral auditivo de la vía ósea en las frecuencias de 500, 1000, 2000, 3000, 4000Hz. Se realiza en cabina sonoamortiguada en nuestras instalaciones. Son realizados por profesionales calificados (fonoaudiólogas).

VISIOMETRÍA

Prueba cualitativa que incluye valoración de agudeza visual lejana y cercana, visión periférica, visión de profundidad, visión cromática y evaluación de forias. Contamos con modernos equipos para la realización de estas pruebas, manejados por personal de salud calificado.

OPTOMETRÍA

Prueba a través de la cual se establece la calificación y cuantificación de los defectos de refracción del trabajador. Es realizada por optómetra. Se le entrega al trabajador su formulación para la corrección visual en caso de requerirla.


ESPIROMETRIA TAMIZ

Prueba de valoración de la función pulmonar, realizada por médico o enfermera y valorada por médico especialista en Salud Ocupacional, estableciendo patrones de normalidad o fuera de esta en la función respiratoria del paciente. Los parámetros evaluados son Capacidad vital forzada (CVF), Volumen espiratorio forzado del primer segundo (VEF1), relación (VEF1)/ (CVF), Flujo espiratorio forzado 25-75 (FEF 25-75).


ESPIROMETRIA CLINICA

Prueba de valoración de la función pulmonar completa, es una prueba de seguimiento a la presunción inicial, evaluada por médico especialista en Salud Ocupacional y con la valoración completa de los parámetros de función pulmonar.


OTROS PARACLINICOS

Se realizan exámenes de laboratorio clínico, electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo, pruebas radiográficas, entre otros.

comedor

OTRAS VALORACIONES MÉDICAS

Determinación de origen, calificación de pérdida de capacidad laboral, valoración médica de reintegro post incapacidad, lectura de placas para Neumoconiosis bajo metodología ILO.